Soy Mikki y esto es un blog.
Puede sonar cliché y un poco basic, pero desde siempre me ha apasionado escribir. En una era donde todo se consume rápido y tiene más alcance lo audiovisual que lo escrito, me he empeñado en escribir un blog. Sí, como si fuera 2012, pero no pasa nada.
Aquí encontraréis pensamientos random y artículos sobre cine y videojuegos, pero también algo más profundo, un poco de journaling y mi diario de un duelo.
Soy de esas personas que se metió en el Grado de Periodismo porque quería dedicarse a escribir. Terminé la carrera en 2019 y me metí en el Máster de Formatos y Contenidos Audiovisuales en la Universitat de València. Mi vida parecía más o menos encauzada en ese momento. Me sentía realizada, porque estaba trabajando en desarrollar mi propia serie (que ahora mismo está en un cajón). Empieza el 2020 y el COVID es sólo el principio del plot twist.
En 2025 he hecho dos cursos de la ESCAC: Uno de guion y otro de dirección.
Actualmente estoy terminando el Máster Universitario en Formación del Profesorado.
Diario de un duelo
En esta categoría hablo del duelo, de cómo me afecta la muerte de mi madre en el día a día.
En septiembre de 2020 a mi madre le detectaron un cáncer de mama de los raros. Así que tuve que tomar una decisión. Vacié mi habitación de Valencia y volví a Mallorca. Quería estar con ella y acompañarla. Todos pensábamos que sería algo temporal y que la normalidad volvería.
Spoiler: No fue así.
Durante tres años mi vida se basó en acompañar. La palabra mágica es acompañar, porque poco más podía hacer. Acompañarla a las citas, a las biopsias, a las curas, a la quimios y un largo etc.
En junio de 2023 todo se complicó aún más y la normalidad que había llevado durante esos tres años cambió por completo. Ya no se trataba sólo de acompañarla a los sitios, sino que pasó a ser un cuidado las 24 horas del día. La rutina pasaba por ayudarla a levantarse de la cama, preparar la ropa, las pastillas y el desayuno, curarla, ir a la farmacia a por apósitos, estar en contacto con los médicos y apenas dormir por miedo a que dejara de respirar.
Mi madre se apagó a finales de octubre de 2023 y llevo desde entonces intentando buscar un nuevo sentido a mi vida.