En Skyrim no hay baños

Aviso: Voy a abrir un melón. Tal vez es innecesario y random, pero es lo que hay un lunes por la mañana. Disclaimer: Todavía no he jugado al Baldur’s Gate 3.

Hace un rato hablaba con un amigo sobre mis andaduras por Skyrim (porque sí, a veces una necesita evadirse de la realidad de alguna manera y decide crearse una elfa del bosque e ir por la vida con un arco y tirando bolas de fuego). Ayer estaba construyendo en Falkreath mi casa, que por ahora es casita con lo justo y necesario para vivir porque todavía no me he puesto con las ampliaciones. Le he dicho que podría mudarme allí, en esa casita.

Visualizad el anuncio de la inmobiliaria:

Al norte de Falkreath, a escasos metros del río, se encuentra una coqueta casa de madera de una habitación para desconectar de la guerra de Skyrim y del ajetreo de la ciudad. Con vistas al bosque, está totalmente equipada, cuenta con cama doble, cocina completa, huerto, horno de fundición, gallinero y establo. Administrador de la finca incluido. Cochero y bardo opcionales.

Mansión Vista Lacustre, Falkreath

¿Pero sabéis que me falta? Un baño. Hay necesidades básicas más allá de dormir y comer y parece que en el género de la fantasía estas cosas no existen. En Skyrim no hay baños. Acceso a agua y un aparente alcantarillado en las grandes ciudades, pero no hay baños. La gente no se baña. Puedes alquilar una habitación para pasar la noche, pero te metes en la cama tan tranquilo y lleno de mugre y no pasa absolutamente nada, los de la posada no te ponen a parir porque has dejado las sábanas guarras. Puedes comerte veinte coles, diez patatas y cinco trompas de mamut mientras luchas contra una araña gigante, pero después esa cantidad indecente de comida no la digieres ni la expulsas.

Los héroes están tan ocupados salvando el mundo que se les olvida ir al baño. Se les olvida que la comida a veces sienta mal y te puede dejar un par de días con una gastroenteritis del copón, que si no comes fibra suficiente vas estreñido e hinchado por la vida, que en un mundo sin papel de váter pueden salir erupciones y alergias dependiendo de la hoja con la que te limpies el culo (si es que te lo limpias).

No es que en otros mundos de fantasía el tema de los baños esté mucho mejor, pero al menos Geralt de Rivia se baña y existen las casas de baños.

Será meme, pero al menos Geralt se acuerda de asearse

¿Veis? Las bañeras están más normalizadas que las letrinas, supongo porque dan más juego y sobre todo porque vende más una tía en pelotas en la bañera que cagando o meando. Si lo pensáis, en Juego de Tronos no son pocas las escenas en las que Daenerys sale desnuda y en remojo, pero el único momento que recuerde en el que se ve a alguien haciendo sus necesidades sentado en un váter es Tywin Lannister antes de que se lo carguen.

Otro melón a abrir es el de como se trata la regla, la menstruación. ¿Qué haces cuando tienes la regla en un mundo de fantasía? ¿Hay tónicos o pociones? ¿Compresas de tela? ¿Tampones de alguna clase? Imagina tener que sacar fuerzas para derrotar al malo malísimo en tu segundo día de regla, qué faena. Pediría una prórroga, dejaría que el mundo ardiera o conseguiría cargarme al malo a base de mala hostia.

Una de las pocas veces que he visto tratar el tema es en la Saga de Geralt de Rivia (The Witcher) con Ciri adolescente en Kaer Morhen y Triss poniendo los puntos sobre las íes, pero no es algo que se haga demasiado. En otras historias la regla está ahí para anunciar que la chavala de turno está ya en edad fértil y puede casarse y procrear, pero poco más.

Que parte del encanto de la fantasía resida en la evasión de la realidad es normal, pero a veces una se hace demasiadas preguntas (lo que tiene meterse en los personajes, vaya). ¿Qué pasa si estás en medio de la Batalla de los Campos del Pelennor y te da un apretón? ¿Te aguantas y sigues matando orcos? ¿Te lo haces encima? ¿Buscas un rincón detrás de un ulifante aprovechando que todo el mundo está ocupado? No me digáis que nunca os habéis planteado este tipo de cosas porque no me lo voy a creer.

Así que a modo de resumen tenemos que a los protagonistas les interesa más ir limpios que cagados (porque además tienen un estómago de hierro y toda la comida les sienta fantásticamente) y que la regla no interfiere en el viaje de la heroína. Lo importante es el camino (viaje antes que destino y esas cosas), derrotar al villano, enamorar a la chica y todo lo demás se deja para otro día, porque no hay que quitar epicidad a la historia narrando necesidades básicas.


Descubre más desde mikki hace cosas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

3 respuestas a “En Skyrim no hay baños”

  1. Avatar de Kiks
    Kiks

    jajajaja la verdad que me ha hecho gracias. Muy crack

    Me gusta

  2. […] la creadora del éxito superventas En Skyrim no hay baños llega a las mejores pantallas… El lado oscuro de Pokémon Esmeralda, una auténtica historia […]

    Me gusta

  3. […] la creadora de «En Skyrim no hay baños» y «El lado oscuro de Pokémon Esmeralda» llega a mikkihacecosas… La destrucción en las […]

    Me gusta

Deja un comentario